Levítico 23:40-43. El primer día tomarán frutos de los mejores árboles, ramas de palmera, de árboles frondosos y de sauces de los arroyos, y durante siete días se regocijarán en presencia del Señor su Dios. Cada año, durante siete días, celebrarán esta fiesta en honor al Señor. La celebrarán en el mes séptimo. Éste será un estatuto perpetuo para las generaciones venideras. Durante siete días vivirán bajo enramadas. Todos los israelitas nativos vivirán bajo enramadas, para que sus descendientes sepan que yo hice vivir así a los israelitas cuando los saqué de Egipto. Yo soy el Señor su Dios.
- 15 del mes hebreo de Tishri (séptimo mes del calendario hebreo; finales de septiembre hasta mediados de octubre de nuestro calendario).
- La fiesta comienza cinco días después del Día de la Expiación, cuando ha concluido la cosecha de otoño.
- Inicia y termina con un día de reposo, cuando los israelitas dejan de trabajar para adorar a Dios.
- Es una de las fiestas de peregrinación - los varones judíos suben a Jerusalén, trayendo sus diezmos y ofrendas al Templo.
- Viven bajo enramadas - tabernáculos, cabañas temporales - como remembranza de la peregrinación de Israel en el desierto.
- Las enramadas son construidas con 4 especies de árboles.
- Los israelitas celebran la provisión de Dios
- en la cosecha actual
- durante los 40 años en el desierto
EVENTOS BÍBLICOS IMPORTANTES
Dedicación del Templo de Salomón (1 Reyes 8: 2)
Esdras lee la ley a los judíos que reconstruyeron el templo (Nehemías 8)
Juan 1:14. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 7:37-39. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
La segunda venida de Cristo
EN JERUSALÉN HOY EN DÍA
Sep 27 - Oct 2, 2015¿QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS?
Juan 4:20-26. Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que el lugar donde se debe adorar es Jerusalén.» Jesús le dijo: «Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.» Le dijo la mujer: «Yo sé que el Mesías, llamado el Cristo, ha de venir; y que cuando él venga nos explicará todas las cosas.» Jesús le dijo: «Yo soy, el que habla contigo.»- El Señor nos sacó de Egipto - Jesucristo nos liberó de la esclavitud del pecado y de nuestro enemigo.
- El Señor nos protege y provee para nosotros en el desierto - en nuestra peregrinación por esta vida.
- Esperamos el reinado justo del Mesías en la Tierra Prometida - que Jesucristo regrese de nuevo a habitar entre nosotros en forma corporal y establezca Su Reino.